Alguna vez yo

Alguna vez yo
Y con rulos

lunes, 25 de abril de 2011

Mi ser

Podríamos perder tiempo pensando que el verdadero sentido del mundo es entender, corregir, mostrar, clarificar y todo eso…
Pero al final de cuentas solo podemos aceptar una sola cosa que nos cuesta y que es la que nos podría hacer sentir diferentes…
Vivimos y transcurrimos la vida sin aceptar la soledad, esa real acción de encontrarnos a nosotros mismos frente a nuestra propia incapacidad.
No es tan fácil como se cree, ni tan difícil como se puede plantear; pero al ser intolerantes por naturaleza, proyectamos todas nuestras frustraciones en los otros, ya sea para desprestigiarlos como para hacer que cumplan lo que nosotros no pudimos.
Pero nos cuesta aceptar a los demás como son y si no son a nuestra imagen y semejanza, no sirven…
Hay dolores que son y viven hasta que podamos aceptarlos…
No hay pastillas, jarabes, inyecciones, jaladas o humos que puedan escondernos de nosotros mismos…
Lo que nos falta, si es que nos falta algo, no esta más allá de nuestro núcleo.
No hay espejo que muestre la imagen que existe de mi mismo
Hemos creído que lo mas difícil es enfrentarnos al mundo exterior; pero lo mas increíble es que nos resulta aún más duro enfrentarnos a nuestro mundo interno
Un día aprenderé a sentarme en silencio, sin luz, sin compañía, sin deseos; y si puedo darme cuenta que allí esta la felicidad, es hora que pueda empezar a compartirla

miércoles, 13 de abril de 2011

Alquimia

No se cuando leí mi primer libro de alquimia ni cuando fue que escuche por primera vez esa palabra; pero si se que tardé años en entender su secreto y su significado.
Casi como principio heredado era conseguir la piedra filosofal, el fuego transformador y el elixir de la vida.
Por supuesto el transformar el plomo en oro era casi la demostración práctica y física de que habíamos logrado convertirnos en un verdadero Alquimista.
Pero con el tiempo, comprendí que estaba mas allá de todo eso, que el secreto era la piedra filosofal, la base donde se construiría todo.
Entendí que el querer transformar el plomo en oro era solo parte del egoísmo humano, parte de la valoración y otra forma de juzgar las cosas.
Entender que el plomo es plomo y el oro es oro, y que eso esta bien así como es. Que no hay nada que sea mejor que lo otro.
Que aquello que abunda, solo porque abunde no debe tener un valor bajo.
El secreto alquímico por excelencia es la comprensión y la aceptación, la verdadera transmutación es la de nuestros corazones, el verdadero fuego transmutador es el Amor.
No hay nada mas difícil que la aceptación de los opuestos, ya que ambos forman parte del todo.
El uno no existiría sin el otro

lunes, 11 de abril de 2011

Las Cruces inclinadas - Cementerio de S.A, de Areco

Este fin de semana estuvimos en Areco para realizar una salida fotográfica y el cementerio es uno de los lugares mas atractivos para sacar fotos (lo arquitectónico, claro)
Asi qeu encontre que al igual que en la isla Martín García, este cementerio tenía Cruces con el travesaño inclinado.



Esto me resultó muy interesante ya que las historias o mitos sobre estas cruces son muchas, pero no tengo la información correcta, si pude ver dos cosas, una es referente a la perspectiva.
Si miro la cruz de costado y desde abajo, sacandole todo aspecto tridimencional, la misma se ve de esta forma



Por otra parte encontre que en españa, debido a un desastre, en algunas casas colocaron las cruces del calvario y lo interesante es que las cruces de los acompañantes tienen el travesaño inclinado.
Los mismos estan inclinados siguiendo el mismo criterio, si yo estoy observando desde el centro y desde abajo, las cruces laterales tendrían el travesaño inclinado, y según la perspectiva, uno lo haría hacia la izquierda y el otro hacia la derecha



Bueno, en verdad esto no quiere decir nada, pero es una representación de las cruces tal vez en fórma artistica o tal vez para representar que fueron los acompañantes en este suplicio y dejan la cruz derecha para representación única de la crucificción de Jesus.
Aunque las cruces originales tenían forma de X ya que representaba la inicial de Cristo, es decir Xristos, originalmente Christos.

Asi que esto muestra que, según dicen por alli, que la isla Martín García no es la única propietaria de este diseño
Salute a Tutti
Omar