Alguna vez yo

Alguna vez yo
Y con rulos

lunes, 11 de abril de 2011

Las Cruces inclinadas - Cementerio de S.A, de Areco

Este fin de semana estuvimos en Areco para realizar una salida fotográfica y el cementerio es uno de los lugares mas atractivos para sacar fotos (lo arquitectónico, claro)
Asi qeu encontre que al igual que en la isla Martín García, este cementerio tenía Cruces con el travesaño inclinado.



Esto me resultó muy interesante ya que las historias o mitos sobre estas cruces son muchas, pero no tengo la información correcta, si pude ver dos cosas, una es referente a la perspectiva.
Si miro la cruz de costado y desde abajo, sacandole todo aspecto tridimencional, la misma se ve de esta forma



Por otra parte encontre que en españa, debido a un desastre, en algunas casas colocaron las cruces del calvario y lo interesante es que las cruces de los acompañantes tienen el travesaño inclinado.
Los mismos estan inclinados siguiendo el mismo criterio, si yo estoy observando desde el centro y desde abajo, las cruces laterales tendrían el travesaño inclinado, y según la perspectiva, uno lo haría hacia la izquierda y el otro hacia la derecha



Bueno, en verdad esto no quiere decir nada, pero es una representación de las cruces tal vez en fórma artistica o tal vez para representar que fueron los acompañantes en este suplicio y dejan la cruz derecha para representación única de la crucificción de Jesus.
Aunque las cruces originales tenían forma de X ya que representaba la inicial de Cristo, es decir Xristos, originalmente Christos.

Asi que esto muestra que, según dicen por alli, que la isla Martín García no es la única propietaria de este diseño
Salute a Tutti
Omar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegué acá buscando información sobre las cruces inclinadas del cementerio de la Isla Martín García, diste la información precisa que en ningún otra página encontré, gracias!

Omar Feola dijo...

Gracias por tu comentario.
Me alegro mucho que te haya gustado.
Abrazo

Anónimo dijo...

También yo encontré esta explicación buscando datos después de ver por TV una hermosa expedición a la Isla Martín García... Gracias por esto... María A. Provincia de Buenos aires

Anónimo dijo...

En Colombia ,en la catedral precisamente,y en las lozas del piso donde estan los nombres de los difuntos,muchas cruces tienen esa forma.En Cartagena.

Anónimo dijo...

SE DENOMINA "CRUZ DEL LADRON" Y SE PONIAN EN LAS TUMBAS DE LOS QUE HABIAN INFRIGIDO LOS PRECEPTOS DE LA IGLESIA.