Alguna vez yo

Alguna vez yo
Y con rulos

martes, 27 de marzo de 2012

Fotógrafo

Me encotre sentado frente al monitor, observando fotos… No cualquier foto, sino mis fotos, aquellas que se reencontraron con mi sueño infantil. Y por un momento sentí admiración, me encontre frente a lo que yo había visto, aquello que quise retratar, ese momento detenido en el tiempo y me puse a pensar, por que? Donde quedó ese ojo, donde esta esa naturalidad, y alli apareció la palabra FRESCURA !!! Fue en el momento que mi mente comenzó a buscar en el recuerdo y en el presente que era lo que había cambiado y de alli me llevó a muchas otras ideas que, en el momento pense dejarlas en mi cabeza, ya que por la hora, necesitaba ir a dormir; pero que luego sentí que era el momento para observarlas y buscar cual era el secreto… Fue entonces cuando entendí que había perdido mi frescura, había cambiado mi pasión por la necesidad de agradar, de poder hacer una foto para que los demás admiren y perderme el juego. Me di cuenta que en algún momento de mi vida deje de jugar, de disfrutar, solo para poder hacer aquello que otro pudiera querer ver. En ese momento me di cuenta que estaba dejando de ser fotgrafo para convertirme en un fotografo mas, que solo muestra lo que los otros quieren ver de la forma que, tal vez y solo tal vez, ellos querían ver. Entonces entendí algo, mis fotos son mis creaciones, mis ojos y mis sentimientos plasmados en ese instante. El poder de sintetizar eso que yo estaba viendo, de la forma que hiciera renacer mi pasión y no el mero hecho de la foto en si. Comprendí que si yo quiero ser fotógrafo, debo aprender a ser apasionado, de no tener miedo de poner mi visión, mi sensación y sentimiento. Por que eso es lo que me diferencia de cualquier otro fotógrafo que este dando vueltas por el mundo, eso que yo muestro, soy yo. El mundo visto a travez de mis ojos. Fue entonces que entendí que lo que yo tengo para dar, no es solo lo que ellos quieren ver, sino mi manera de verlo y representarlo. Alli esta la verdadera diferencia, no solo la foto que esté técnicamente perfecta, sino la foto que me diferencie de los demas por que es mi foto. En un principio lo sentí como algo estúpido y que cualquiera podría entender; pero de pronto me mostro la realidad, si alguien me elige a mi, es porque el producto que entrego es diferente a cualquier otro, mas alla del precio y lo definido. Si entrego mi creatividad a otro, estoy cediendo el poder que me corresponde y me convierto en la misma máquina que uso para trabajar. Soy fotógrafo y estas son las marcas que me representan, si estoy buscando una cosa u otra, si estoy mostrando esto de esta forma, es que lo que esta ahí es parte mia. Vuelvo a jugar, a entregarme al momento, a ver mis hermosos errores como joyas incalculables, solo son parte del camino que me llevan a mi, un fotógrafo distinto a todos los demás

No hay comentarios: