Alguna vez yo

Alguna vez yo
Y con rulos

jueves, 8 de marzo de 2012

Mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra el día internacional de la mujer.
Por supuesto me surgió la duda, de donde deriva la palabra mujer.
Asi que me fui a la biblioteca y tome el diccionario etimológico de la lengua española

MUJER: 1113 Del latín Mῠlῐer, Ĕris

Con lo cual no me decía nada, solo hablaba del origen de la palabra….
Y? no podía ser que no dijera nada mas
Asi como mi espíritu geminiano no descansa ni cansado comence a mirar un poco mas en nuestra querida y mal SOPAda internet

Alli me encotre con derivaciones hacia el indoeuropeo, al arabe y sabe dios a cuantas cosas mas
En general se la deriva por una deformación popular no lingüística (y no es siempre asi?)
Asi que se la asocia con la misma raiz de la palabra moler, hacer blando, suave y por ende se lo asocia a un ser blando y suave (¿?!!)
Tal vez de su trabajo moliendo cereales haya originado este vocablo (delirio de mi parte)

De alli comprendi que el origen de la palabra guarda el mismo secreto y misterio que la mujer misma.
Mas alla de las asociaciones que podemos darle y que equivalen a cualquier ser humano,
La mujer guarda en su ser miles de misterios e historias
Observadora, resolutiva, practica, unida a la naturaleza y a los tiempos, ha logrado dar al mundo una visión que nos conecta con lo que sucede.
Su forma de entender el mundo es el entendimiento de los procesos y por ende, muchas veces el pelearse con los procesos es su punto debil

Nuestro contacto con la naturaleza, presente en los tiempos, conocedora de los flujos y de la maravilla de la creación.
No se puede definir a la mujer, tampoco al hombre; pero como humanos creemos que todo debe ser definido.
Para mi es solo necesario saberte mujer, que como un mortero que sirve para dar suavidad y delicadeza, usa su poderosa energía en ese proceso.

Gracias a las mujeres de mi vida (madre, hermana, amigas, amantes y cualquier otra etiqueta que pueda ser), las que pasaron, las que estan y las que aún no conozco.
Felicidades en este día, celebración que hace entender que tiene su propia fuerza, su propio modelo y modo, sin necesidad de parecerse a otra cosa ni competir.
A todas las mujeres, gracias por ser asi

No hay comentarios: